Esta receta es una auténtica maravilla, sabe a hogar… Al cocer tanto tiempo la soja texturizada y al hacerlo despacito y con tantos ingredientes el sabor es simplemente perfecto. Además combina a la perfección con el puré de patata.
Estofado de soja texturizada con puré de patata
Ingredientes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de guisantes
- 100 gramos de zanahorias baby
- 100 gramos de soja texturizada gruesa
- 6 champiñones
- Vino tinto
- Salsa de soja
- Caldo de verduras
- Salsa de tomate
- Tomillo
- Romero
- Orégano
- Levadura nutricional
- Sal
- Pimienta
Para el puré de patata:
- 6 patatas medianas
- 200 ml de leche vegetal sin azúcar
- 3 cucharadas de aove
- Sal
Elaboración paso a paso
- Para el estofado ponemos a hidratar con un par de horas de antelación 100 gramos de soja texturizada gruesa con vino tinto hasta cubrirlo.
- En una olla sofreímos la cebolla, los dientes de ajo, el vaso de guisantes, las zanahorias y los champiñones. Lo iremos pochando suavecito y cuando la cebolla este ligeramente doradita, añadimos la soja texturizada gruesa que habrá absorbido casi todo el vino, medio vaso de vino tinto más y un chorro de salsa de tomate (yo use la casera).
- Añadimos generoso de tomillo, romero y orégano y un vaso de caldo de verduras de calidad (Lo ideal es que sólo lleve verduras, agua y sal), un chorrete de salsa de soja y cocinamos despacito para que todo se reduzca y coja saborcito con cariño.
- Cuando empiece a espesar la salsa, probamos y corregimos en sal y pimienta. Por último espolvoreamos levadura nutricional por encima y revolvemos. Dejamos cocinando al mínimo mientras hacemos el puré.
Para el puré de patata
- Cocemos las patatas hasta que estén bien blanditas. Escurrimos el agua sobrante.
- Añadimos el aove, la sal y la leche vegetal sin azúcar y pasamos por la batidora hasta que quede cremoso.