Esta es una receta muuuuy fácil que queda genial de sabor, además como tenemos un montón de chorizos de calabaza ya curados en la nevera, estamos que lo tiramos y los usamos para todo.😂 Aunque si no tienes puedes meterle otros chorizos, de gluten por ejemplo.
Patatas a la riojana con chorizo
Raciones 2 personas
Ingredientes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas laurel
- 5 patatas medianas
- 1 pimiento deshidratado o 1 cucharada de carne de pimiento choricero
- 1 cucharada de pimenton de la vera dulce
- 1 pizca de pimenton de la vera picante
- 1/2 vaso de vino tinto
- 2 chorizos de calabaza
- Caldo de verduras
Elaboración paso a paso
- Sofreímos a fuego bajo un pimiento rojo picado, una cebolla, 3 dientes de ajo con 2 hoja de laurel. Lo vamos a dejar que se haga con calmita, sin prisa para que quede bien sabroso…
- Cortamos la patata, cascandolas para que suelten almidón durante la cocción y las añadimos.
- Vamos a usar un pimiento deshidratado. Lo tendremos hidratado una hora antes en agua caliente y usaremos toda su carne que añadiremos en este momento (También puedes añadir un cucharada de carne de pimiento choricero). Además añadimos una cucharada de pimentón de la vera dulce y un poquito de pimentón picante.
- Añadimos medio vaso de vino tinto, cocinamos a fuego medio y dejamos que se evapore totalmente.
- Cubrimos las patatas con un caldo de verduras de calidad, lo tapamos y cocinamos durante 20-25 minutos hasta que las patatas estén bien cocinadas.
- Por otra parte, picamos dos chorizos de calabaza y los sofreímos en aove. El chorizo lo añadiremos ya en el plato para que su sabor potente no se disuelva.








